Quiero Ser para Ti Así

Quiero ser para ti asiUno de los temas más conflictivos en las parejas radica en el hecho de querer ser visto por alguien de una forma y no poder conseguirlo. A menudo buscamos aceptación de nuestro par, queremos que nos valore, nos comprenda, nos respete y nos mire de una determinada forma; sin embargo a veces la visión que tenemos de nosotros mismos no se corresponde con la que el otro ha desarrollado de nosotros y esto genera mucha fricción.

Nos duele mucho cuando el otro no comprende nuestra esencia o cuando no logramos que otro nos acepte y nos mire como lo deseamos; esto afecta directamente nuestra autoestima, nuestra confianza, nos vuelve vulnerables frente a la mirada del otro y nos sentimos cuestionados y juzgados.

Todo ello conlleva en la pareja un torbellino de emociones que culmina con el pleito, y con el hecho de luchar por conseguir ese lugar que tanto anhelamos con otro que no nos lo da; que nos ha posicionado desde otro lugar y tiene su propia concepción de lo que somos para él.

Las terapias de pareja pueden ser una excelente plataforma para conversar estos temas y darle rienda suelta a la solución de ello buscando diversas alternativas de hacerlo visible para los dos y de poderlo trabajar juntos.

Licenciada Orit Vaisman Bacall
Matricula Nro. 64563
psicologiaytratamientointegral@gmail.com

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.