Ojo por Ojo Diente por Diente Y Tu ¿Cómo Reaccionarías Si Te fuesen Infiel?

“Me he enterado que mi novio me ha sido infiel con una compañera de trabajo; de hecho la conozco, siempre que pasaba a visitarlo ella estaba en su escritorio “ trabajando”, me saludaba y luego se retiraba; que tonta fui, ahora entiendo que no estaban precisamente “trabajando”, cómo no lo creía, ¿tan ciega puedo ser?, cuántas veces me vio ella darle un regalo a mi novio, un beso, una caricia, decirle Te Amo

¿no le daba remordimientos? Y él, ¿cómo podía besarme, decirme tantas cosas lindas, permitirme ir a su trabajo teniendo otra en el mismo lugar ¿podría ser tan sínico? Lo cierto es que no lo sé y a decir verdad tampoco me importa, ahora lo único que quiero es venganza; que se retuerza por todo el daño que me causó, que sienta un dolor tan profundo como el que yo estoy sintiendo; que se arrepienta día y noche por su decisión, que le cueste conciliar el sueño, que se la pase mirando mis fotos en el facebook con otro, que le suene el cel y desee que sea yo, que se repita una y otra vez ¿ por qué hice las cosas mal? … ya sé lo que están pensando sobre mi “ésta loca resentida” y mejor aun lo que me dirían “tenés que dejarlo ir, ahora enfócate en estar bien, hace terapia, conéctate con tus amigas, salí” pero yo sé lo que debo hacer ahora, lo que necesito y esto es; Venganza- ojo por ojo y diente por diente.

Necesito que él me vea bien, que me vea hermosa, segura, confiada, junto a otro, que me note sonriente, desenvuelta, superada; seguramente al comienzo fingiré, pero ¿y quién no lo hace? ¿Cuántas veces él fingió estar bien conmigo, amarme, desearme y yo se lo creí? Ahora también puedo actuar un poco y ¿por qué no habría de creérselo? Quizás en esta performance termino creyéndome el personaje y liberándome finalmente de este dolor. Nadie dice que es sano lo que hago, o que es lo mejor, o que es lo más conveniente, pero es lo que hoy necesito hacer para estar bien; es con lo que hoy puedo lidiar.

Estoy harta de que la sociedad me juzgue, me diga que soy rencorosa, dependiente emocional, que no lo superé, que esto me va a hacer mal, que deje tanta ira y enojo, que parezco obsesionada por él… por qué no se cuestionan quién es él: es un manipulador, mentiroso, jugador, sínico que anda por la vida como si nada haciendo y deshaciendo a su antojo, a ese nadie lo condena, nadie lo tiene en la mira, nadie lo juzga por sus actos; pero a mí, que trato de reponerme como puedo me observan, me tildan, me interpretan y califican ¿ cómo es de injusto el mundo verdad?

Pues  bien, hoy estoy aquí para defender lo que soy, lo que pienso, para actuar de la manera en la que puedo, para salir de este engaño y del dolor profundo que me dejó, de la forma en la que me salga, ya tendré tiempo para plantearme mi existencia, repensar en lo que hice, tomar de nuevo las riendas y el control de mi vida, re direccionar mi camino, ir a terapia, llorar sanamente y reconstruir mi autoestima. Pero ahora déjenme llorar, déjenme ser impulsiva, rencorosa, vengativa; estar enojada, triste. Es mi momento para gritar, patalear, cuestionar, desafiar; me estoy permitiendo soltar todo esto que llevo adentro,  ya me iré topando con las respuestas que la vida me dé y aprenderé con ellas a salir adelante”

y tu ¿cómo reaccionarías si te fuesen infiel?

Licenciada Orit Vaisman Bacall
Matrícula Nro. 64563
psicologiaytratamientointegral@gmail.com

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.