Mito o Realidad: Las Mujeres Solo Buscan Hombres con Plata

Las Mujeres Solo Buscan hombres con plataComo terapeuta he tenido la posibilidad de trabajar con muchas personas que se encuentran en la búsqueda de su media naranja; y llamativo o no, me he encontrado con un alto porcentaje de hombres que aluden su soltería al hecho de no tener un buen pasar económico.

“Las mujeres solo quieren plata y como yo no soy un ricachón se terminan buscando uno que tenga una gran billetera” “me dejó porque no tenía plata y ahora vive con un chabón cagado en guita, pero no me sorprende es lo que ella siempre quiso “, “me enteré que sale con un tipo como 15 años mayor, lo vi y es un anciano,  seguramente tiene plata, otra explicación no le encuentro”

Estas y otras frases son muy habituales en mis consultas. Algunos hombres tienden a pensar que las mujeres están detrás de la plata de ellos y que si no poseen un buen pasar económico no podrán tener una relación de pareja estable. Su soledad entonces es atribuida a este hecho y piensan que solo cuando puedan superarse económicamente podrán tener una elación duradera.

Este pensamiento es entonces un condicionante en la vida de estos hombres, quienes a veces no intentan crear una relación debido a su status económico, atribuyendo que la mujer los dejará tarde o temprano por este hecho y se irá con otro que pueda “mantenerlas”.

¿Es este pensamiento un mito o una realidad? ¿Podríamos afirmar que las mujeres solo buscan plata? ¿Podríamos pensar que aquel hombre que no se encuentra en una buena posición económica estará solo hasta que esto no cambie?

Lo que puedo decirles como terapeuta es que tenemos todo tipo de personas en el mundo y por ende un abanico enorme de posibilidades de respuesta ante estas preguntas. Lo cierto es que no es posible generalizar y ubicar a todas las mujeres en una misma línea de pensamiento, al igual que no es posible afirmar que todos los hombres piensen de igual manera o que todo aquel que no tiene u buen pasar económico esta solo hoy día.

Puede existir un grupo de mujeres que prioricen el estatus económico de sus parejas  y que consideren el hecho de permanecer junto a alguien que pueda “mantenerlas” y darles todos los gustos. Esto tampoco es condenable, no tenemos por qué juzgar a aquella persona que elije tener un buen pasar y priorizar esto en su vida por sobre otros temas.

Lo importante de esta nota y lo que quiero transmitirles sobretodo a estos hombres es que no deben postergar sus deseos de establecer pareja o de concretar con alguien que les interese por temor al rechazo de ella al descubrir que tu status económico no es muy elevado. Puedes estar frente a una mujer que priorice el amor ante todo y que desee trabajar a la par tuya y construir un futuro juntos. Tus miedos solo la apartarán de ti y jamás sabrás que pudo haber pasado.

No dejes que algunas experiencias malas en tu vida o en la de tus conocidos, determinen tu futuro y mucho peor condenen al resto de mujeres a quienes incluso niciquiera conoces. Date la oportunidad de descubrir a la persona de quien te has enamorado y date una nueva oportunidad. Seguramente si te has fijado en ella es porque consideras que es especial y distinta a otras mujeres.

Que los mitos y creencias que tienes en tu cabeza no se conviertan en “realidades” difíciles de superar; así como no quieres que te juzguen por tu falta de dinero no juzgues tampoco a estas mujeres previo a conocerlas.

Mucha suerte en este camino

Licenciada Orit Vaisman Bacall
Especialista en Psicología clínica y trastornos de la alimentación
Enfoque sistémico
Mail de contacto: psicologiaytratamientointegral@gmail.com

 

 

 

5 Comments en Mito o Realidad: Las Mujeres Solo Buscan Hombres con Plata

  1. Jorge
    20 junio, 2016 at 12:48 pm (3 años ago)

    Niego TERMINANTEMENTE lo que dice este artículo. Es posible que una mujer acepte relacionarse con un hombre que no tenga mucho dinero, pero eso solo ocurre en la juventud. Una mujer puede salir con un hombre sin dinero , simplemente porque le gustan sus ojos, su sonrisa, o su simpatía. Pero eso ocurre cuando hablamos de hombres y mujeres por debajo de los 30 años. En el caso de hombres y mujeres por arriba de los 40 o 50 años, eso es totalmente mentira. Ninguna mujer de 40 o 50 años quiere relacionarse con un hombre que no está en condiciones de llevarla a cenar a buenos lugares , en un buen auto o al menos en taxi. Y si se trata de una mujer muy atractiva, ni hablemos…

    Responder
  2. Hosting
    13 octubre, 2016 at 4:34 am (3 años ago)

    Esta creencia se basa en que el genero masculino tiene una cantidad de libido excesivamente alta; sin embargo, esto no significa que enganen mas que las mujeres

    Responder
  3. emiliano
    28 noviembre, 2016 at 10:07 pm (3 años ago)

    Billetera mata galán, SIEMPRE! Pero esto tiene una explicación, que tiene que ver con lo biológico y con la evolución, no lo hacen de forma consciente, tiene que ver con la supervivencia y la protección de la familia

    Responder
  4. Hernan
    14 enero, 2017 at 8:34 pm (3 años ago)

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, yo tengo 44 años y a causa de ser pobre jamás pude tener una relación d más d 8 o 9 meses, me fué imposible seguirles el tren de todos sus gastos, y en cuanto a trabajar a la par del hombre y luchar juntos, eso sucede sólo cuando la pareja se formó desde la adolescencia y perduró, pero estoy seguro de q si al pasar el tiempo el integrante masculino de esa pareja decayó en lo económico y acumuló algunos fracasos, la novia o esposa en cuestión no tardará en dejarlo para buscarse otro en mejor posición, y yo estoy convencido de q si no m gano la lotería o algo parecido estaré solo el resto de mi vida con unas cuantas relaciones ocasionales, nada más

    Responder

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.