Los Hombres También Sufren Por Amor

Los Hombres También Sufren Por Amor“Pareciera que solo las mujeres sufren por amor, por ser abandonadas, engañadas, desvalorizadas; pues bien, déjame decirte una verdad: las relaciones se componen de a dos y una de esas partes somos nosotros, los hombres; cuando las relaciones no funcionan no siempre es la mujer la única que sufre, la única que recuerda, la única que se acuesta en su cama sin ganas de hacer otra cosa que no sea llamar a su ex pareja y escuchar de nuevo su voz; cuando estamos solos no siempre es porque nos encanta la joda y porque no queremos comprometernos, nunca se han puesto a pensar que quizás es porque ¿no nos ha llegado la mujer que queremos? , o porque ¿no nos aceptan como somos?

Quieren un hombre mas musculoso, más alto, más bajo, con más o menos pelo, también para nosotros es difícil que nos aprecien por nuestro físico, también nos sentimos agredidos y castigados por no vernos o actuar como ese macho alfa que les muestran a las mujeres en la tele; y ni que hablar del plano económico, si no estamos pasando por un buen momento muchas de las oportunidades de conocer chicas y establecernos en una relación real y duradera se esfuman, no digo que todas sean iguales pero hay un porcentaje de mujeres que busca nuestra billetera y esto para un hombre es difícil de aceptar, nos pone mucha responsabilidad y carga en nuestra piel, y eso sentimos usados…. ¿por qué siempre hablan y piensan. Pobre mujer que está sola, ahora los hombres solo buscan blabalbla…… porque un día no se sientan a pensar pobre hombre que esta sólo ahora las mujeres solo quieren blablabla ?

Hablando con algunos de mis pacientes varones empezaron a salir al aire estas cuestiones y junto a ellos pude reconocer que gran parte de las historias de amor están centradas en la mujer y son hechas para nosotras; como si para ellos el amor cobrara otro valor. Si bien nosotras soñamos con casarnos, vestirnos de blanco y formar una familia desde muy chicas, esto no quiere decir que el hombre jamás lo piense  ni lo desee.

Las frustraciones de ellos en el amor son tan verídicas y reales como las de las mujeres; pensamos que ellos no tienen problema para conseguir a la mujer que quieran, que para ellos todo es mas fácil, que no deben preocuparse por estar unos kilitos mas arriba de su peso, que si los dejan nadie dirá “ ahí va el soltero nuevamente” , que siempre están con algún amigote que los invita a tomarse unos tragos y pasarla bien, que minas nunca les faltan .

Pero los hombres también son sensibles,también tienen sueños y deseos de formar pareja, familia, también sienten que han llegado a cierta edad solteros y les pesa; para todos salir a  conocer minas y bailar hasta la madrugada puede ser muy llamativo pero para algunos de ellos esta diversión tiene un límite, hay un momento en el que deja de ser lo más importante y ahora quieren establecerse, encontrar una pareja, planear un futuro, y cuando esto sueños no se concretan aparece el dolor, la desmotivación, la frustración.

Los hombres también pueden sufrir por amor, de hecho muchos lo hacen, paremos de juzgarlos, de pensar que sus lágrimas valen menos que las de una mujer, porque todo dolor merece ser comprendido. Darles una entidad a ellos en estas cuestiones es reconocerlos como parte de una relación e implica dejar de pensar que solo las mujeres sabemos lo que es el amor.

Licenciada Orit VaismanBacall
Matrícula Nro. 64563
psicologiaytratamientointegral@gmail.com

1 Comentario en Los Hombres También Sufren Por Amor

  1. Patricio
    6 febrero, 2017 at 3:37 pm (3 años ago)

    Muy bueno el artículo. Comparto totalmente. Creo que cada día hay menos «compromiso verdadero» y eso sucede en ambos sexos, lo que lleva a la frustración para quienes buscamos una relación seria como es mi caso. Saludos. Patricio.

    Responder

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.