Cuando Menos es Mas

Cuando menos es masConocí a Lucrecia en mi consultorio, ella estaba muy compungida, dolida, tenía una mirada perdida y solitaria. Le costaba mucho dejar salir sus sentimientos; pero de a poco me fue dejando conocer su historia. Aquí se las cuento a mis lectores

Lucrecia (nombre ficticio) se conoció con Agustín (nombre ficticio) hace 3 años en un evento laboral en el que acudieron ambos en representación de sus respectivos trabajos.  Con el tiempo comenzaron a conocerse más y Lucrecia quién en aquél entonces salía con Javi comenzó a dudar de su relación y decidió darla por terminada para poder establecer una nueva junto a Agustín.

Cuando le pregunté en sesión que cosas le hicieron dudar de su relación con Javi para querer iniciar una nueva relación junto a Agustín, me respondió lo siguiente:

“Con Javi era feliz, estábamos realmente enamorados, él es un hombre detallista, atento, siempre fui su prioridad, me conocía y sabía cómo hacerme reír; pero mis padres no lo terminaron nunca de aceptar, me decían que no era la persona para mí, ya que Javi no terminó su carrera universitaria, no tenía un trabajo gerencial, o de abogado o de médico; era vendedor en un local de electrodomésticos. Realmente para mí esto nunca fue un problema pero pienso que de tanto escucharlo de parte de mis padres terminó por afectar mi relación.

Cuando conocí a Agustin, él vino a  representar todo aquello que Javi carecía: tenía un puesto gerencial en su trabajo, estaba terminando de estudiar para una maestría en el área de ingeniería de sistemas; parecía un hombre que sabía lo que quería y hacia dónde iba; su situación económica era muy estable, en su familia todos habían estudiado carreras universitarias; sabía que con él no iba a tener ningún pero de parte de mis padres…. Y efectivamente fue así, la relación fue avanzando, mis papas lo conocieron y enseguida lo adoraron.

Todo parecía ser un sueño color de rosas, el check list que me había armado para encontrar a “mi hombre  ideal” parecía estar completo: me cerraba su edad, su carrera, sus estudios, su familia, su estabilidad económica, él también quería casarse, y tener hijos.

Sin embargo, no había contemplado en esta lista como debía sentirme yo; que quisiera sentir cuando estuviera junto a ese hombre, como me gustaría ser tratada, el grado de complicidad que quisiera encontrar junto a él. Y en estos puntos Agustín comenzó a distanciarse de ese hombre ideal; si bien parecía serlo todo y tenerlo todo; no me sentía completa junto a  él; no me hacía reír como Javi, no tenía tiempo para mí, siempre su trabajo estaba primero; me gustaba hablar de  banalidades y con él sólo podía hacerlo de temas serios; sentía que no era más yo, me estaba perdiendo en este nuevo mundo intelectual al que sentía que no pertenecía o que no deseaba pertenecer.

Fue ahí cuando comprendí que “Menos es más”; aquellas cosas de Javi que pensaba que no eran importantes , que no definían mi check list, que no representaban lo que realmente buscaba de un hombre, de pronto se convirtieron en lo único que deseaba encontrar para ser feliz; entendí que tener a mi lado un hombre que haya tenido una carrera, que sea aplicado en el estudio, que posea un cargo gerencial o al menos uno de alto rango, son todas cuestiones que pueden ser de gran importancia para algunas personas pero no para mí; Todo lo contrario, las pequeñas cosas que creí que no importaban como el hacerme reír, ser siempre su prioridad, escucharme, conocerme, ser detallista conmigo, estas eran las realmente importantes y aquellas que no podían faltar en mi lista para hallar a mi hombre ideal .

Cuando me di cuenta de esto ya era tarde, mi relación con Javi había terminado, y ahora estaba con Agustin a  punto de comprometerme, y estaba acudiendo a la psicóloga para que que me ayude a resolver que hacer con mi vida.

Licenciada Orit Vaisman Bacall

1 Comentario en Cuando Menos es Mas

  1. Beto Wyman
    12 septiembre, 2016 at 12:52 pm (3 años ago)

    Ya lo dice el Martin Fierro: «Vaca que cambia de querencia se atrasa en la parición»…

    Responder

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.