Como Terminar Una Relación Sin Salir Trasquilados En El Intento

Como Terminar Una Relación Sin Salir Trasquilados En El IntentoCuando llega el momento de dar fin a una relación diríamos que es casi imposible no salir lastimados de ello; ya sea porque le rompes el corazón a alguien o porque te lo rompen a ti. De algún forma alguno de los dos o los dos la van a pasar mal; van a sufrir un tiempo, van a iniciar el proceso de  duelo, van a recordar momentos con nostalgia  y les costará pensarse estando de nuevo junto a alguien más.

Pero más allá de que estas vivencias no se pueden impedir que ocurran, lo que si podemos intentar es que el daño y el dolor sobre cada uno de los integrantes de esta ex pareja se reduzca, se viva en su mínima expresión y cuidemos al otro y a nosotros mismos.

Para ello hay algunos tips que te podrán ayudar a hacer de este momento uno más llevadero y menos estresante:

  1. No Alargues el momento cuando ya tienes la decisión Tomada: si ya sientes que por x un motivo no deseas continuar en dicha relación, no alargues el momento de la ruptura bajo premisas como: “mejor espero que se canse y que él/ella me lo diga “, “se irá dado cuenta sola/o cuando vea que me comporto de tal o cual forma”, “dejaré de atender sus llamados”, “no puedo hacerle esto, voy a intentar ver como sigo”. Todo lo que ocurra después de que ya internamente has tomado tu decisión solo le causará más dolor a la otra persona, quién pensará que sigues apostando al amor entre ustedes cuando ya hay algo en ti que se ha quebrado tiempo atrás. Lo justo es que seas sincero/a, dolerá en el momento pero seguro que será menos tortuoso que si decides continuar como si nada esperando que el otro se dé cuenta por sí solo.
  1. Se Claro con los Motivos: para poder dejar ir necesitamos entender que sucedió, darle un cierre a la relación. Si no somos claros con nuestra pareja sobre lo que ocurrió al interior de la misma y nos lleva tomar esta decisión, para el otro será más difícil dejarnos ir, ya que no entenderá que nos sucedió y estará enganchado a esta historia dándole vueltas una y otra vez intentando comprender que llevo a la pareja a esta decisión final. Si realmente nos importa nuestra pareja, seamos honestos y digamos las cosas siempre desde un lugar de respeto.
  1. Dejemos ir en paz a nuestra pareja: si la decisión está tomada o se inclina hacia el lado de no continuar, no juguemos con nuestra pareja a ir y venir o a estar con ella mientras parece alguien más. Esto no es justo y solo le causara mayor dolor.
  1. Hablemos primero con nuestra pareja y no con el mundo: si hay algo que debemos decir de nuestra pareja ésta deberá ser la primera en enterare, no queremos que sean nuestros amigos, familiares o redes sociales las que hablen por nosotros con él/ella. Demos la cara y permitámosle que se enteren por nosotros de la decisión; es lo más justo y noble.
  1. Basta de decir Te Amo, No Soy Tu Eres Yo: No demos frases trilladas y falsas que solo hacen polite el momento de despedida; porque este tipo de oraciones confunden, hacen pensar al otro que aún hay esperanzas de una reconciliación , que es algo del momento que va a cambiar. Si la idea es cortar definitivamente los Te Amo no van más al momento del corte y tampoco las frases del estilo “más adelante no sabemos que nos deparará” “sé que nunca encontraré alguien como tú, solo que hoy no estoy listo”. No demos ideas de futuro y de regreso si no las pensamos realmente

Estos tips te ayudarán a que el momento de la ruptura con tu pareja se haga de un modo sano y respetuoso, evitando mayores dolores y confusiones y brindándole respeto hasta el último momento.

Licenciada Orit Vaisman Bacall
Matrícula Nro. 64563
psicologiaytratamientointegral@gmail.com

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.