A El No Le Gusta Planificar Nada

A EL NO LE GUSTA PLANIFICAR NADAHas encontrado una pareja y estás feliz por ello, sin embargo hay algo con lo cuál te cuesta lidiar “Su falta de planificación”. Con él todo es sorpresas, te cuesta saber con tiempo que harán desde una salida común hasta un viaje y peor aún acerca del futuro de la pareja.

Cada vez que intentas decirle que necesitas conocer con antelación ciertas decisiones o que te gustaría saber que harán un sábado así te organizas con tus amigas o familia para verlo en otros horarios, entre otras cosas, parece inútil: solo logras que él se fastidie contigo o te diga que hagas la tuya y después verán. Pero tú no quieres hacer la tuya, quieres estar con él y saber con antelación cual será el plan.

No quieres parecer pesada, ni intensa, pero esta situación te tiene los pelos de punta y sientes que debes resolverla cuanto antes. ¿Pero que hacer en estos casos?

Pues bien, primero y principal debes ser consciente que tu hombre no se convertirá de la noche a la mañana en el ser más organizado y planificado que hayas conocido e incluso se acercará poco a tu deseo. Él tiene una estructura en su personalidad en la cual se siente libre e independiente y parte de ello es no comprometerse en horarios y fechas ni mucho menos en lo que ocurrirá a futuro en su relación.

Una vez entendido esto, es importante que él pueda ponerse en tu lugar y ver que del otro lado hay una persona que si necesita conocer al menos ciertas decisiones con tiempo, que necesita escuchar de él hacia dónde va la relación, saber que puede esperar y que no; a su vez necesita entender que tú tienes tu propia vida fuera de él y no puedes estar a la espera de que timbre tu celular para ver que van a hacer a la noche en la tarde o en el día o para conocer que se irán en dos días de viaje.

Lo mejor que pueden hacer es negociar los puntos que más sientes que te afectan de esta falta de planificación y que en esos aspectos él pueda ser más preciso, te avise con un margen de tiempo que consideres también básico conociéndolo  a él. Igualmente te ayudaría empezar a hacer tu vida sin estar  a la espera de su respuesta cosa que si él aparece pidiendo verte y tu ya has organizado algo, él pueda empezar a ver que su falta de panificación afecta sus tiempos y espacios para estar juntos, que no vas a estar eternamente a la espera de sus llamados y conforme a sus tiempos. Las relaciones se hacen de a dos y parte de la estabilidad de la misma se da en la negociación de ambas personalidades, en el encuentro de soluciones que a ambos les beneficien en las que siempre puedan sentir que cada uno sigue siendo como es, aceptado del modo que es y comprendido.

Por último debes replantearte que tanto te afecta esta falta de planificación en tu vida, si eres una mujer muy estructurada quizás te ayude a relajar o por el contrario te estrese demasiado. Esto lo irás evaluando y podrás así tomar la decisión de continuar o no con este vínculo.

Licenciada Orit Vaisman Bacall
Matrícula Nro. 64563
psicologiaytratamientointegral@gmail.com

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.