Tips Para Reconocer Si He Encontrado a Mi Pareja

A veces nos pasamos años soñando a nuestra pareja ideal, fantaseando ¿Cómo será? ¿Cómo se llamará? ¿Cómo será nuestra historia? Y comenzamos a idealizar a esta persona; las novelas, películas e historias de conocidos nos hacen crear expectativas de aquello que esperamos que tenga nuestra pareja, el modo en que deseamos se comporte, las actitudes que nos gustarían encontrar en él/ella; y si bien algunas de estas expectativas se corresponden con la realidad, otras de ellas pueden estar lejos de lo que sucede en la interacción entre dos personas.

Estos ideales que nos formamos con respecto a lo que deseamos encontrar del otro tanto a nivel físico, social, laboral y económico, hacen que a veces tengamos al lado la persona ideal para nosotros y que aún así no podamos verla ni valorarla.

De este modo y aunque cada persona es un universo único y tiene sus propias expectativas, deseos y necesidades; siendo posible que no todo lo que a una persona le hace feliz, a otra también le genere el mismo sentimiento; y entendiendo por ende que el hombre/mujer que será ideal para alguien no necesariamente lo será para otra, trataré de compilar en este artículo algunos tips que te ayudarán a reconocer si dentro de tu entorno se encuentra TU posible pareja que quizás por cosas de la vida aún no la has descubierto; para esto comprueba si se dan las siguientes 8 situaciones:

Comunicación: con esta persona puedes hablarlo todo, no temes decir lo que piensas y sientes e incluso a veces no hacen falta las palabras; comparten chistes y tienen códigos internos.

Comprensión: esta es una persona que entiende tus estados de humor, tus altibajos, que puede estar contigo cuando estás bien pero también cuando no son tus mejores días, que no va a reprocharte por no hacer siempre lo que él/ella quiere, es una persona que antepone tus sentimientos por encima de sus necesidades individuales.

Valoración: eres para esta persona alguien especial, ocupas un lugar único en su corazón y te valora por la mujer/hombre que eres; puede reconocer en ti tus atributos, tus fortalezas, tus virtudes

Respeto: esta es una persona que te cuida, te protege y bajo ningún aspecto se comporta de manera violenta física ni psicológicamente; no te cela de forma desproporcionada, te permite realizar tus proyectos tanto personales como profesionales; te estimula y te hace sentir que puedes hacer lo que te propongas, no teme que seas independiente, que tengas sueños y que quieras volar por ellos.

Atento/a: esta mujer/hombre sabe interpretarte, escucharte y entenderte; sabe que te gusta y que no, recuerda las fechas que para ti son importantes, está presente.

Compañero/a: esta persona quiere estar ahí para ti, para apoyarte, para sostenerte, para acompañarte en el camino que ambos construyan; confías en esta persona y sabes que podrás contar con él/ella.

Amoroso/a: es una persona que no teme demostrar lo que siente, te dice cosas lindas, sientes que te desea, que le gusta estar contigo, compartir momentos juntos, hacer planes.

Familiero/a: es una persona que se preocupa por el bienestar emocional, psíquico y físico de aquéllos que ama, tiene una buena relación con su familia, con su entorno, es leal con sus amigos; te habla de la importancia que tiene para é/ellal construir una familia, tener hijos, puedes imaginarlo el día de mañana formando esa familia con vos.

 

Y vos… ¿Pansas que alguien de tu entorno puede ser ESE hombre/mujer que has estado buscando?
Orit Vaisman
Especialista en psicología Clínica- Sistémica
E-Mail: psicologiaytratamientointegral@gmail.com

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario