¿Tenés amante?

El valor del amante ha sido ponderado a lo largo de los siglos a lo largo de la literatura y el imaginario colectivo. Infinidades de relatos eróticos y románticos han sido tejidos a medida que la humanidad se ha ido desenvolviendo. En nuestra actualidad la palabra amante ha adquirido ciertas características de aventura de estar en un estado de “trampa”. Cuando hablamos que tenemos un amante, en el 90% de los casos, se suele interpretar como una persona con la que nos vemos por fuera de un vínculo de pareja pre existente. Lamentablemente esta interpretación distorsionada se ha estado extendiendo, generándose un malentendido social en donde la búsqueda del amante está asociada con la falta de estimulo, pasión y excitación en nuestra vida amorosa.
Hoy en día existen miles de personas aburridas con sus vidas que buscan desesperadamente un amante externo con todo lo que ello conlleva: Infidelidades – Mentiras- Engaños – Falta de integridad.

¿Que significa tener un amante?
Amante significa buscar principalmente dentro de vos, aquello que te apasione, que te excite y te de placer. Pueden ser actividades, hobbies, objetos que tenias olvidados o encajonados en alguna parte de tu cuarto. Todo lo que siempre te ha gustado hacer, practicar o contactar pero de una u otra forma lo has reprimido debido a múltiples razones. Quizás por que tu familia te ha dicho que eso no era para personas como vos, o por temor a las sensaciones que podían despertarte y que no encajasen en el medio que solés moverte. O simplemente por que no estas acostumbrado a darte el permiso para explorarte, descubrir lo que te moviliza y da placer.

Los hindúes llaman Kundalini a la energía sexual, la cual es considerada como la energía de la vida. Es interesante notar que no se refiere al plano exclusivo de la genitalidad, sino al todo, al estar mas presente, erótico y vital en tu vida, desplegando tus sentidos, tus potencialidades, abriéndote a amar en todo sentido, no solo en el plano de pareja.

Encontrar un amante es algo un poco inexacto, ya que implica buscar afuera permanentemente. Pero hay otro enfoque más interno donde se trata de generar una relación amante- amorosa con vos a través de la práctica de actividades que te conecten con tu placer, con tu cuerpo, tus deseos.

Algunos ejemplos para activar nuestro amante interior

Practicar un baile que nos permita desplegar nuestra sensualidad y conectarnos con nosotros mismos y con otros.

Realizar algún hobbie que siempre hemos deseado hacer pero hemos relegado por falta de tiempo.

Desarrollar alguna actividad relacionada con el arte en sus múltiples expresiones canto, pintura, escultura, etc.

Incursionar en alguna practica meditativa oriental que nos ayude a conectar con nuestro ser interior, mas allá de los pensamientos y el estrés diario.

Experimentar alguna danzaterapia, que nos estimule a soltar nuestro cuerpo al placer del propio ritmo.

Generar vínculos de amistad con amigos y familiares donde podamos abrazar y ser abrazados, es decir manifestar afecto corporalmente.

Hacernos un espacio en nuestra semana para contactar y embebernos con la belleza de la naturaleza, descalzos y utilizando todos nuestros sentidos para percibir afín de generarnos una experiencia tántrica.
Estas son algunas sugerencias. Por supuesto que podes encontrar muchas mas ya que nadie mejor que vos puede conocer lo que te mueve y da sal a tu vida. De hecho se trata que puedas hacer tu propia aventura .Tener una relación de amante con vos mismo es uno de los mejores remedios naturales contra el aburrimiento, la depresión y el estrés. No requiere de gastos desmesurados, tampoco necesariamente que salgas a buscar una relación ajena a la que tenés. Simplemente que tengas coraje y te hagas responsable de encarar una relación mas amorosa, nutritiva y apasionante con vos mismo. Como dice el hermoso tema cantado por Alberto Cortez…”…quiso volar igual que las gaviotas…y los demás dijeron pobre idiota…no sabe que volar es imposible….”. A veces tendrás que enfrentarte a la critica que pueda provenir de afuera, o de vos mismo. Pero si persistís y accionas, podes encontrar el amor y excitación en el lugar mas bello que existe Tu propio interior.

Lic. Pablo Nachtigall Psicólogo clínico

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario