Sexo: Algunas cosas importantes que es bueno saber…

La sexualidad es un tema que nos afecta a todas las personas de diversas edades y condiciones sociales. Alrededor de ella hay muchos mitos que contribuyen a colocarla en un lugar de misterio, secreto y muchas veces vergüenza.

Es importante entender que tanto Buenos Aires como muchas otras metrópolis cuyo ritmo de vida es frenético y caótico contribuyen a que nuestra energía se vaya a la cabeza y poco al cuerpo. Esta distribución energética desequilibrada fomenta una división en nuestro cuerpo que puede limitarnos profundamente en nuestra capacidad de relajarnos y disfrutar del sexo.

Para poder tener relaciones satisfactorias con nuestra pareja, amante o amiga/o es vital sentir la energía de nuestro cuerpo. Cuanto mas nos conectemos con ella, más placer experimentaremos y seremos conciente de ese potencial.

Muchas personas no consiguen conectarse con esta energía o sentir su cuerpo. Son “cabezas andantes” que están todo el tiempo tensos pensando, planificando y efectuando cálculos para todo. Les cuesta enormemente relajarse, soltar el control de las situaciones de su vida diaria. Y esa tensión se suele manifestar a la hora de tener relaciones sexuales.

Es muy común que vivir en un clima de estrés como lo es la ciudad de Bs. As genere toda clase de emociones tales como miedo, rabia, tristeza y ansiedad. Cuando no soltamos o tenemos un espacio para expresar abiertamente esas y otras emociones, ello se va acumulando en nuestro cuerpo y generando una carga altamente toxica que nos puede producir desde enfermedades psicosomáticas hasta disfunciones sexuales.

En las mujeres puede observarse a través de sus dificultades para tener un orgasmo, o para simplemente excitarse y disfrutar del juego sexual. En los hombres se puede observar cuando suelen tener eyaculación precoz o cuando frecuentemente les cuesta llegar y mantener la erección a la hora de tener sexo.

Algunas personas hasta se permiten tener muy poca vida sexual en sus vidas ya que han aprendido o internalizado que el sexo es peligroso, misterioso e inaccesible. Parece increíble pero un significativo porcentaje de la población tiene dificultades a la hora de entregarse a disfrutar del sexo.

Otras personas son muy activas en sus relaciones sexuales pero se desconectan de su corazón. Tienen sexo pero no terminan de entregarse completamente, de derretirse en el amor con la otra persona. Por lo que el sexo es una especie de deporte o modo de probar que son “machos” o “hembras”. Otras personas pueden utilizar el sexo para tapar vacíos afectivos muy grandes y sentirse necesitados. En vez de manifestar abiertamente su necesidad de afecto van directo al encuentro sexual.

Si te sentís identificado con alguna de estas situaciones o no, es fundamental que entiendas algo. Primero es necesario que conectes con la base de tu energía que es la parte sexual animal. Ya solo aquí existen muchos preconceptos y dificultades. Viviendo en una ciudad esto se dificulta. Por eso es necesario que realices alguna actividad psico corporal que te lleve a contactar con tu ser primitivo, con tu energía vital. Sino solo sos una “cabeza andante” y un cuerpo lleno de emociones reprimidas. Sino moves tu energía, solo sos una semilla potencial, pero incapaz de desplegar la hermosa flor con su aroma que llevas dentro. O sea que es un desperdicio ya que vivís tu vida al 30% de lo que podrías vivir.

También es necesario que puedas reconocer que mensajes negativos internalizaste o has vivido en tu núcleo familiar que actualmente están limitándote en tu capacidad de disfrutar del sexo. Muchas veces no hemos visto un modelo saludable de sexualidad en nuestros padres, por lo que no sabemos como actuar en nuestra vida adulta.

Estas son algunas de las cosas que es bueno saber…

Existen ciertas herramientas psicoterapéuticas y técnicas ancestrales que trabajan directamente con nuestro cuerpo y su capacidad para poder albergar más placer, potencia y energía.

Si muchas personas conociesen y experimentasen con estas técnicas , el Viagra no tendría el éxito que actualmente tiene entre jóvenes y adultos.

Para conocer un poco más de ellas , te invito a visitar mi web site.

Lic. Pablo Nachtigall – Psicólogo y Terapeuta en Bioenergética Transpersonal

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario