¿Mito o realidad? ¿Qué hacer para que la “ley de la atracción” funcione?

Ley de AtracciónBeatriz Goyoaga, coordinadora de la fundación El Arte de Vivir, explica de qué se trata y comparte tres pautas para que “funcione”.

La “ley de atracción” está basada en un principio milenario de que las cosas funcionan por intención/ atención/ manifestación. A través de la película El Secreto de hace unos años, Hollywood “desvirtuó” esto y puso a miles de personas en la esperanza de que, con el mero “pensamiento positivo”, se podría conseguir todo lo que se desea. Así, la película vendía una realidad “a lo Mary Poppins”, haciendo creer a la gente que, con solo tener un intenso deseo sobre algo, se cumplirá inmediatamente.

De la misma manera que se contagia la buena onda y el mal humor, lo mismo ocurre con los pensamientos, que son energía y fluyen por el espacio. Es cierto, entonces, que nosotros atraemos lo que tenemos en la mente, pero no de inmediato y sin mover un dedo. Hay algunos pasos, condiciones o requisitos para que la llamada ley de atracción “funcione” en su totalidad.

Para empezar, la intención, o “Sankalpa”, tiene que ser absolutamente clara y definida y sin dudar de lo que queremos. En general, abrimos la puerta a la duda, a la indecisión y no tenemos en claro si queremos esta o aquella pareja, esta carrera o aquel trabajo, etc.

Gastamos tanta preciosa energía en conseguir y planificar cosas que, al final, no conseguimos debido a nuestra propia indecisión o inseguridad. No estamos seguros sobre si queremos cortar con la pareja o cambiar de trabajo. No sabemos hacia dónde queremos ir, ni qué queremos lograr, y perdemos mucho tiempo en la vida dando vueltas como en una calesita. El concepto de Sankalpa requiere en primera instancia que haya claridad, sinceridad y certeza en nuestra intención para obtener un cambio concreto, como: – el deseo profundo de tener una pareja, – cambiar una relación toxica por una relación sana, – dejar de fumar, – perder sobrepeso.

En segundo lugar, aparece la atención. Significa poner foco absoluto dentro de las circunstancias y capacidades de cada uno. Es poner el 100% en el accionar y la mente. Ya conocemos la capacidad física mental y práctica que tenemos. Así como sabemos que perder 40 kilos en 5 días no es posible, de la misma manera, si querés encontrar una pareja y te quedás en casa deseando tener pareja, no funciona; tenés que salir, abrirte, hablar con amigos, etc.

Finalmente, llegamos a la manifestación y, en este sentido, se diferencia del mito hollywoodense que sugiere que solo con la fuerte intención para “tener una casa o un millón de pesos” es suficiente para conseguirlo en el acto. Pero esto no sucede. El universo decide cuando algo tiene que ocurrir. Todo tiene su tiempo adecuado para manifestarse.

Ahora bien, si no hiciste ninguno de los dos pasos anteriores entonces nada ocurrirá. Es decir, primero de todo, sankalpa: tené en claro lo que deseás, no abrás la puerta a ninguna duda o dificultad que la mente te proponga, caminá con seguridad hacia tu meta. Segundo, atención: poné el 100% y el foco en hacer todo lo que está en tus manos para que ocurra, ya sea mejorar la salud, dejar de fumar o conseguir la pareja; y tercero, manifestación: ¡tené paciencia, que ocurrirá cuando sea el momento justo!

Por Beatriz Goyoaga, coordinadora de El Arte de Vivir para Latinoamérica y España.

Dejar un Comentario