¡Mi Ex Me Acosa!

Así como las relaciones se construyen de a dos, regando la famosa semilla del amor para que crezca, la decisión de finalizarla debería de ser también conjunta. Muchas veces no sucede de este modo y la elección de dar cierre al vínculo es unilateral, aparejando consecuencias indeseadas.

Cuando una relación no funciona, cuando no hay química, cuando hay amor pero no armonía -entre tantas otras realidades-, es necesario poner un punto final o tomar distancia por un tiempo.

No todas las parejas funcionan del mismo modo, ni todas las personas son iguales, cada una tiene sus características particulares. Los sentimientos tampoco son los mismos siempre en un mismo individuo, por lo que al momento de finalizar una relación dependerá de muchos factores determinantes.

En esta nota queremos profundizar acerca de los ex que no aceptan el fin de una relación. Aquellos que se van convirtiendo en acosadores de la persona que ha decidido concluir a la historia.

En algunos casos, enamorados u obsesionados, hacen todo lo posible por reconquistar “a su amor”, que aún no dan por perdido. Así prueban todo tipo de recursos tales como envío de flores o desayunos a domicilio, llamados y más llamados, mensajes a granel, amigos compinches que hablan en su nombre, etc. etc. etc. situación que por lo general lo pone en un rol de ruego y muy rara vez resulto asertivo.

Seguramente estarás haciendo un repaso de relaciones que has finalizado y el modo en que sucedieron. Tomate unos minutos para internalizarlo.

Si tu Ex te acosa (o sientes que lo hace):

Debés decirle claramente lo que sentís (por más que se lo hayas manifestado hasta el cansancio) y hacerle entender que de este modo te sientes acosad@, ahogad@ y sometid@ a una situación desagradable para ambos.

Si ya formaste una nueva relación: debe saber que debe dejarte vivirla libremente y no provocarte situaciones incomodas con tu nueva pareja.

Si su acoso te hace dudar de tu decisión o aún sientes confusión de tus sentimientos, es saludable que se lo trasmitas. Pero jamás l@ ilusiones de más sólo por el hecho de tenerl@ rendid@ a tus pies.

Existe un tipo de acoso que es atemorizante, cuando va más lejos de demostrarte que le gustaría volver contigo. Señales de eso son, si te persigue físicamente por los lugares que frecuentas, si te llama y envía mensajes incaansablemente (a veces con tono amenazante), si notás cambio en su discurso, si te agrede-física o verbalmente-, puede que estés ante un acosador peligroso.

Si bien las estadísticas indican que son más las mujeres que sufren este tipo de acoso, también lo padecen los hombres.

Es fundamental que, en primer lugar, compartas con alguna persona de tu confianza la señal de alerta que te causa y juntos determinen si es legítima. Debes asesorarte con profesionales y seguir las indicaciones que te brinden al pié de la letra. Existen instituciones que atienden en forma anónima y gratuita. De este modo estarás protegid@ y contenid@. Si callas las consecuencias pueden ser peligrosas.

Cuando una relación termina es necesario darle un cierre saludable para ambas partes. No siempre es posible, por eso debes comprender que tu ex también tiene sus tiempos y modo de procesarlo y estar listo para una nueva relación. Diferencia al Ex Acosador Peligroso de un Hombre Enamorado que procura que vuelvas a su lado. 

Por Romina Gluck.

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario