Me Enamoré de Mi Mejor Amig@

¿Te acordás cuando eras adolescente y afirmabas que existe la amistad entre el hombre y la mujer? Posiblemente sentías convicción de ello.

Pero, los años pasaron y a ese amig@ a la cual contenías cuando andaba mal de amores, te alegrabas a su par cuando se enamoraba, te das cuenta que ahora te provoca celos.

Quizás un abrazo que antes era cálido ahora te estremece, quizás porque te cuesta mirarl@ a los ojos como en el pasado sin ruborizarte, quizás porque te provoca ansiedad el verse, el hablarse, quizás porque ansias un encuentro o tal vez por todas estas cosas juntas (y algunas más).

El punto está en hacerte cargo de lo que te pasa. Los sentimientos no los podemos esconder debajo de la alfombra y hacer como si nada estuviera pasando. Te enamoraste de tu mejor amig@. Así de cierto.

Está bien, démosle espacio a la duda. Tal vez estás confundid@. Son muchas las personas que no se dan cuenta lo que sienten hasta ver a su  “Best Friend” besarse apasionadamente con alguien o hasta una situación límite como el anuncio de una boda (sea la propia o la del mejor amigo). Si te sucede debés plantearte si se trata de celos o realmente te pasan cosas más hayá de una amistad.

¿Cómo descubrirlo? Hay síntomas claros:

  • Tu cuerpo vibra cuando te abraza.
  • Está constantemente en tus pensamientos y en tus sueños.
  • Buscás excusas para hablar o verl@ más de lo frecuente.
  • No soportás que te pida consejos para conquistar a alguien o sobre una relación ya existente.
  • Comenzás a creer que es un mito aquello de friends for ever y la eterna amistad entre ustedes.

Si tenés alguno, varios o todos estos síntomas claro está que te pasan otro tipo de cosas con tu mejor amig@… y lo cierto es que no hay vuelta atrás… ya nada será lo mismo.

Sos una persona adulta y deberás hacerte cargo de esta situación. No es una locura pensar que uno se puede enamorar del mejor amigo que es una persona que nos quiere, cuida, protege, escucha conociendo a fondo nuestras virtudes y defectos.

¿Qué hacer con esto que te pasa?

Dependerá de varias circunstancias: Si tu mejor amig@…

  • No está en pareja. Si tu sentimiento persiste con el paso de los días lo mejor que puedes hacer es sincerarte. Tenés la confianza suficiente y juntos reencausarán su relación de modo que los dos se sientan a gusto  (tal vez al otro le suceda lo mismo que a vos).
  • Está en una relación formal: debes controlar tus sentimientos y no hacer nada que la ponga en peligro o la haga tabalear.
  • Características individuales: dependerá también de sus personalidades (extrovertidos, tímidos, seguros, inseguros, impulsivos, etc).

Lo principal es que tengas en claro lo que sentís antes de darle una noticia de tamaña envergadura a tu mejor amig@, sobre todo si se trata de una amistad añeja. Debés saber que nada volverá a ser como antes y que deberás tener la capacidad de aceptar este nuevo escenario que puede conducirlos a polos tan opuestos como enamorarse perdidamente o bien terminar con su amistad. Son pocos los ex mejores amigos y los ex novios que continúan viéndose y sobre todo siendo amigos. 

Lo cierto es que lo que te pasa tarde o temprano se dará cuenta. Tu mejor amig@ conoce todos (o casi todos) tus secretos. Además, será tu mirada, tus manos, tu cuerpo, tu voz y tu comportamiento lo que le dará señales que algo diferente te está pasando.

¡Hacete cargo y confiá en que será para bien de los dos!

Por Romina Gluck.

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario