Los Perfiles … ¿Cómo hacerlos atractivos sin perder la esencia de lo que somos?

A veces nos preguntamos ¿Por qué? ¿Por qué aún sigo soltera/o cuando ya llevo cierto tiempo en las redes sociales? A muchos nos han vendido la idea de que estas redes son una gran plataforma para conocernos con otras personas y por qué no, para conocer a nuestro gran amor. Sin embargo muchos suelen estar navegando años en estos medios sin hallar una respuesta satisfactoria. Bueno, para ustedes escribo esta nota.

Si bien las redes sociales son una excelente plataforma para contactarnos con otros, existen varias razones para que esto a veces no ocurra, hoy vamos a detenernos puntualmente en una: Nuestros Perfiles.

Cuando completamos nuestra información personal, gustos, actividades, preferencias y aquello que nos gustaría encontrar; debemos ser muy cuidadosos y prestar gran atención en ello; ya que parte del éxito para hallar lo que buscamos, dependerá de esta etapa. Como dice una persona a la cual aprecio mucho “No hay segundas oportunidades para una primera impresión”

Nuestro perfil es nuestra carta de presentación, en él debemos poder plasmar la esencia de lo que somos y transmitir aquello que buscamos. La oportunidad de que alguien se interese por conocernos parte de lo que aquí escribamos. Por ello es importante que sepamos “Resultarle Atractivo al otro”. (Claro está sin mentir)

Para ello les dejo algunos tips que pueden resultarles útiles:

Elijan un Nick que los represente: recuerden que el nombre personifica para muchos la esencia que se encuentra en nuestro interior (así el Nick no sea el nombre real es como se están dando a conocer al otro). Ej: Si usted se considera una persona dulce elija un Nick que sea compatible con esto.

Pongan una foto de ustedes actualizada: Las personas buscan conectarse también a nivel físico y les interesa conocer el rostro de la persona con la cual están entablando una conversación; seguramente la cantidad de contactos aumentará si pueden verte. Recuerda también que esta foto sea actual; de este modo evitarás crear en el otro falsas expectativas y sabrás que aquéllos que decidan hablarte lo harán porque les gustas tal y como eres.

Cuando les pregunten por actividades preferidas/tiempo libre: respondan con la verdad, contesten lo que realmente suelen hacer, ya que de este modo evitarán contactarse con personas que no compartan sus mimos intereses.

Cuando se describen así mismos y a la pareja que desean encontrar: sean muy precisos pero sin llegar a ser muy extensos; intenten encontrar las palabras adecuadas que representen lo que son y lo que buscan; seleccionen de un listado las características que más los representen y aquéllas que ustedes desearían hallar en el otro. Recuerden no ser muy exigentes, nosotros mismos no somos perfectos, entonces no le pidamos esto a los demás. Sean muy claros respecto al tipo de relación que buscan. Entre más claros y sinceros sean, mayores serán las probabilidades de que aquéllos que deseen conversar con ustedes lo hagan por buenas razones.
Me gustaría conocer ¿Cuáles han sido sus experiencias?

Orit Vaisman
Especialista en psicología Clínica- Sistémica
E-Mail: psicologiaytratamientointegral@gmail.com

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario