Los Múltiples Perfiles En la Red

Continuando con el último escrito en el cuál hablábamos de la importancia de crear nuestros perfiles y que deberíamos tener en cuenta para ello; esta semana vamos ha hablar de un tema relacionado con este y que nos despierta no sólo curiosidad sino también desconcierto y desconfianza: ¿Por qué las personas se crean múltiples perfiles en la red?

Estamos inmersos en un mundo cambiante, dinámico, donde rápidamente lo que hoy es útil y beneficioso, mañana deja de serlo y pasa a ser descartable; nos acostumbramos a mutar conforme el entorno donde nos encontramos para poder subsistir dentro del mismo; aprendemos a explotar ciertas características de nuestra personalidad para un contexto y otras para otro; nos moldeamos como arcilla ante los requerimientos e los demás, y todo ello con máximo fin de SER ACEPTADOS.

Sin embargo, en estas mutaciones dejamos de ser para convertimos en muchas personas: somos uno en el trabajo, otro en casa, otro con los amigos, otro con la pareja y nos vamos desdibujando en este proceso….

Algo similar ocurre con los perfiles en las redes sociales; es tanta la necesidad de pertenecer, de atraer, de conseguir ser aceptados por otros que nos desdibujamos en este intento y creamos múltiples caras o facetas de nuestro yo, con el fin de que alguna de ellas nos permita encontrar a “ese alguien especial” a quién tanto anhelamos…. Así, llegamos a cambiarnos de nombres, de sexo, de pelo, de gustos, de actividades, de intereses; volviéndose muy fácil engañarnos a nosotros mismos y por defecto a los demás.

Pero la pregunta es: ¿Conseguimos lo que buscamos con esto? Cuando nos preguntan ¿Cómo somos, que nos gusta hacer?… ¿Como respondemos?, como el perfil 1, o como el 2, o como 3…. ¿Quiénes somos realmente? ….

Orit Vaisman
Especialista en psicología Clínica- Sistémica
E-Mail:psicologiaytratamientointegral@gmail.com

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario