Las Mentiras En la Red

Mentir se ha vuelto parte de las redes sociales, cada vez más escuchamos historias de mujeres y hombres que creyeron haber encontrado el amor de sus vidas y luego se enteraron que aquello que creían conocer no resultó ser como lo esperaban: su físico no era lo que sus fotos decían, su caudal económico no era el que mencionaban, la casa que mostraba mientras hablaban era la de su madre y no suya, su estado civil era otro, y podemos continuar citando miles y miles de opciones más ,que seguramente ustedes como lectores deben estar recapitulando en sus mentes mientras leen estas líneas, porque ¿A quién alguna vez no le pasó?….

Pero la pregunta es ¿Por qué? ¿Por qué nos mienten? podríamos pensar que las personas que mienten lo hacen de de alguna forma porque no aceptan ser quienes son; es decir, se podrían estar avergonzando de algún rasgo propio ya sea su cara, sus piernas, su abdomen, etc , o algún rasgo de su personalidad, de su historia, de su familia, que los lleva a tener que mentir sobre dicho aspecto hasta el momento del encuentro (si es que acceden alguna vez a este); también podría ser que esta persona posea algún nivel de inseguridad y de baja autoestima que lo lleve a pensar que siendo como es y mostrándose real lo podría llevar a perder oportunidades de conquista en lugar de ganarlas; también nos podemos encontrar con personas que viven de la fantasía, de aquello que les hubiese gustados ser y vivir y terminen por creerse esta ficción plasmándola en el mundo real. Por último tenemos a quienes mienten simplemente por diversión, porque les parece gracioso inventar y jugar con esto sin tener en cuenta los sentimientos del otro.

Lo cierto, es que aunque las explicaciones que podemos encontrar son varias, el efecto final por lo general es el mismo: LA FRUSTRACION:

Estas mentiras sólo funcionan a nivel cibernético, en el plano de lo virtual donde unos y otros conversan separados por una pantalla; al momento de querer convertir este encuentro en algo real, ( cara a cara) todas estas mentiras terminan cayendo por si solas y el efecto es mucho peor que el mismo motivo que los condujo inicialmente a hacerlo.

El rechazo ante la mentira es en la mayoría de los casos inminente, por lo que finalmente estas personas terminan perdiendo en lugar de generando posibilidades reales para encontrar pareja.

Para quienes alguna vez hayan mentido en la red les dejo esta reflexión: A veces nos puede resultar difícil aceptar ciertos aspectos propios ya san físicos, personales, actitudinales, materiales; pero no debemos pensar desde la falencia y la carencia de aquello que quisiéramos cambiar, sino desde todo aquello que si tenemos para ofrecer; recuerden que la forma en que nos veamos nosotros mismos determinará la manera en la que los demás nos vean.

La mentira finalmente no te conduce a nada, al final todo se sabe y el único que terminará perdiendo serás tú mismo. Mentís para no perder a alguien, pero finalmente es esa mentira la que termina poniendo fin a tu relación.

Y a vos… ¿Te han mentido alguna vez la red?

Orit Vaisman
Especialista en psicología Clínica- Sistémica
E-Mail: psicologiaytratamientointegral@gmail.com

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario