La Actitud Positiva como Camino al Cambio

Transitamos en un mundo dinámico, maleable y mutable, donde nos es difícil preveer qué va a pasar. Esta situación nos hace sentir inseguros, intranquilos y desprotegidos, por lo que inevitablemente intentamos buscar protección, seguridad y tranquilidad mediante el “CONTROL”. Pensamos que si podemos controlar las cosas nada malo nos puede pasar, nada puede salirnos mal, porque tenemos todo previamente calculado y pensado, no damos espacio para las sorpresas ni para las falsas expectativas.

Sin embargo, y como ya todos hemos ido aprendiendo a lo largo de este hermoso pero a  veces difícil camino llamado Vida; CONTROLARLO todo es sencillamente algo imposible; por más que luchemos por encontrar la manera de protegernos y escudarnos de lo que no queremos que nos ocurra, a veces la vida nos tiene preparados escenarios de los cuáles debemos aprender y que inevitablemente debemos transitar; Para estos casos donde no está en nuestras manos cambiar la situación que nos produce dolor, debemos saber que siempre podremos escoger la ACTITUD con la que afrontemos este sufrimiento.

Así, si bien no podemos preveer nuestro futuro y tampoco los contratiempos con los que debamos enfrentarnos en la vida, si podemos ELEGIR la ACTIUD con la que vamos a afrontar nuestras adversidades; podemos ELEGIR ser valientes, felices, saludables, fuertes, perseverantes, optimistas o por el contrario asumir los retos de un modo pasivo, pesimista, quejumbroso y victimizante ; podemos ser todo lo que deseemos ser; solo basta con querer salir adelante para que estas actitudes positivas florezcan de nuestro ser y tomen el mando de nuestras acciones y por ende de nuestras vidas y de nuestro futuro.

De esta forma, construiremos nuestra vida de acuerdo a la actitud con la que elijamos vivirla. ¿Leyeron esto? Va de nuevo “construiremos nuestra vida de acuerdo a la actitud con la que elijamos vivirla “, esta frase es impactante, nos está remarcando ni más ni menos que  somos dueños y responsables del tipo de vida que queramos para nosotros; nos pone en el lugar de protagonistas , y nos da la posibilidad de ELEGIR y DECIDIR que queremos hacer con ella; nos da el poder de ser los únicos capaces de cambiar nuestra situación, de hacernos felices  y de superar nuestras propias limitaciones ayudándonos de una actitud positiva.

Hoy puede ser tu día, el día en que elijas quererte y ser feliz. Te deseo muchos éxitos en este camino!

Orit Vaisman
Especialista en psicología Clínica- Sistémica
E-Mail: psicologiaytratamientointegral@gmail.com

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario