El Amor Mantiene La Fe

El Amor Mantiene la FeHace unos días los Argentinos y el mundo nos despertamos con la triste noticia de la desaparición del submarino Ara San Juan. Al comienzo quizás parecía una historia que se resolvería pronto, las diversas hipótesis planteaban la posibilidad de una falta de comunicación pero que podrían estar igual en rumbo a su destino final; el tiempo no jugaba en contra, aún era muy prematuro suponer que podría estar verdaderamente pasando y la esperanza de encontrarlos era muy fuerte. Con el pasar de las horas y los días esta misma noticia fue cobrando mayor importancia e impacto en nuestra sociedad; generando un estado de zozobra, de incertidumbre; se empezaron a generar muchas preguntas sin respuesta; las horas son críticas pero la fe aún se mantiene fuerte, la esperanza persiste sobre todo de parte de estas 44 familias que esperan con el corazón en sus manos la llegada sana y salva de sus seres queridos.

Esta nota se la quiero dedicar a ellos; a estas madres, padres, esposas, hijos y demás familiares que día tras día se aferran a la idea de la vida pendidos de un hijo, un hijo que no les permite abandonar, que no les permite resignarse y perder la fe; el hilo más fuerte de unión que el ser humano puede tener: El Amor.

No puedo siquiera imaginar lo que estas familias pueden estar atravesando, sus pensamientos cuando llega la noche, cuando miran al cielo y están solos consigo mismos; las memorias y palabras de sus seres queridos que hoy más que nunca deben guardar en sus mentes como un tesoro; pensar que un día en un segundo todo puede cambiar; puedes colgar un teléfono, salir de tu casa, terminar de hacer un mandado pensando que se trata de un momento más, hasta que la vida te sorprende y a veces no de la manera más grata.

Pienso en los niños, en estos hijos, estas pequeñas criaturas que aunque creemos entienden poco de la vida, y queremos con todas nuestras fuerzas proteger de cualquier mal o daño que puedan causarles, hoy se ven expuestos más que nunca a una cruda realidad a la cuál no hay muchas formas de disfrazar; los superhéroes y las princesas con las hadas mágicas recobran valor , toman forma, se convierten en instrumentos de fe, en compañías necesarias, en posibles salvadores mientras los ojos vidriosos de los adultos los animan a continuar dándoles superpoderes para que papi vuelva.

La condición humana es muy compleja pero a la vez hermosa; nos unimos en momentos de dolor, sentimos la necesidad de dar resguardo y guarida al necesitado con ese instinto de protección primario que en algún lado tenemos guardado. Salen los aspectos más nobles de la sociedad: la solidaridad, la unión, las muestras de cariño, la palabra de aliento, la compañía y el amor. También en paralelo encontramos en quienes se ven más afectados una entereza casi envidiable para sobrellevar este difícil momento primando la valentía, coraje, y aunque por momentos se debaten entre la desesperanza y la fe; el amor no permite decaer, como si en él se encontrara la fuerza que sus familiares necesitan para poder seguir adelante.

Argentina y el mundo está con ustedes, les deseamos a estos 44 tripulantes la fuerza y fe necesarias para salir adelante de este desafío que la vida les ha impuesto y a sus familias mucha fe y fortaleza para continuar fuertes ante esta difícil situación. Que el amor los acompañe y la fe los guíe. Soñamos con un Pronto regreso a casa sanos y salvos

Licenciada Orit Vaisman Bacall
Matrícula Nro. 64563
psicologiaytratamientointegral@gmail.com

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario