¿Cuántas Veces Nos Enamoramos en la Vida?

Cuantas Veces nos enamoramos en la vidaRecordamos ese primer amor; aquella persona con la cuál experimentamos por primera vez lo que era llorar por alguien, anhelar que esa persona nos llamara, llegara de sorpresa a buscarnos, nos regalara una flor; soñamos una y otra vez con el momento en que él nos pedía ser su novia; practicábamos ante el espejo cómo sería nuestra respuesta. Era un amor de jóvenes, puro y con toda la inocencia de aquéllos años. Sin embargo esta primer ruptura nos marcó; a algunas les hizo pensar si realmente se podía confiar en alguien, si valía la pena entregarse de nuevo, si habrían buenas relaciones; a otras les dejó un recuerdo hermoso, abrió un camino para reencontrarse con nuevos amores, para experimentar otras relaciones desde la confianza y seguridad, con la certeza de que amar era lo mejor que nos puede suceder en la vida.

Fuera cual fuera nuestra primer experiencia y sus implicaciones en futuras relaciones; todos continuamos con la ilusión de poder amar y ser amados por alguien; pero ¿nos volvería a pasar? ¿Cuántas veces podríamos vivenciar este sentimiento?

Pues bien, no hay una respuesta contundente, hay personas que encuentran al amor de sus vidas a temprana edad, esa alma gemela con quien pueden compartirlo todo, reír, soñar, construir; un tipo de amor de esos que vemos en las novelas, pero esta vez  hecho realidad; se casan, forman una familia , sortean obstáculos, pero siempre juntos y a la par.

Otras personas, encuentran relaciones estacionales, que duran solo un tramo de tiempo, pero que resultan ser muy profundas, pasionales y en las que sienten una conexión real con el otro; si bien terminan por desvanecerse, mientras duran son relaciones en las que reciben y dan, se sienten acompañadas, escuchadas, y aman la persona con quien comparten todo su presente.

Así, hay quienes se enamoran sólo una vez o pocas veces y también quienes lo hacen en varias oportunidades y etapas de sus vidas; sentir el cosquilleo en la panza cuando se acerca esa persona que amamos, querer vernos lindas y producidas para él, desear escuchar su voz constantemente, disfrutar de la presencia  del otro, sentir conexión espiritual y física por alguien, son todas cuestiones ligadas al enamoramiento y las cuales son una bendición y un privilegio poder sentirlas y reconocerlas.

Lo importante no es saber cuántas veces nos enamoramos en la vida, sino poder realmente hacerlo, disfrutar de tener esta experiencia y no resguardarnos de ella por temor a ser heridos o “abandonados”; como dice el dicho “nadie nos quita lo bailado”; así que a disfrutar de este maravilloso estado.

Licenciada Orit Vaisman Bacall
Matrícula Nro. 64563
psicologiaytratamientointegral@gmail.com
.

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario