Consejos para La Primera Cita

El proceso de conocernos con otro implica en la mayoría de oportunidades PACIENCIA y TIEMPO; durante estas primeras  etapas de la relación,  es muy factible que se dé la oportunidad de conocernos cara a cara con esta otra persona. Esta es una de las situaciones quizás más emocionantes y  a la vez más estresantes por la que alguna vez hemos tenido que pasar: La “Primera Cita”.   ¿Cómo abordarla? ¿Cómo hacer para que sea exitosa?

Todos en algún momento hemos pasado por esta etapa y tenemos nuestras historias al respecto; recordamos situaciones mágicas donde creímos encontrar a nuestro gran amor y luego todo fue un fiasco, o situaciones donde pensábamos que queríamos correr y escapar y resultó siendo una persona maravillosa y una cita espléndida, situaciones donde no nos gustó la salida y nos llevamos sorpresas desagradables, otras donde aparecieron amigos o ex novias y nos preguntamos: ¿ No era la cita para los dos?; pero finalmente todas y cada una de estas nos dejó una enseñanza, un aprendizaje que nos fortaleció y permitió seguramente avanzar en las siguientes salidas que tuvimos.

Lo importante que debemos tener en cuenta a la hora de entablar esa “Primera cita” es olvidarnos de los prejuicios, de lo que nos pasó en otros encuentros, liberarnos de nuestros miedos y ataduras y llegar a ese momento con nuestra mete abierta, con buena predisposición y humor,  dispuestos a pasarla bien no importa que suceda; cargarnos de optimismo y sobremodo de confianza en nosotros mismos, en lo que somos y valemos.

Por otro lado, este es el momento de darnos a conocer físicamente ante el otro y ello puede ocasionarnos temor; es aquí cuando salen a flote muchos miedos internos, algunos de ellos relacionados con la autoestima. Seguramente te puedes imaginar a ti mismo en esa situación, imaginando una y otra vez el momento  del encuentro, comenzando con el desfile de las mil y una pruebas de vestuario, de zapatos, de peinados, hablando con amigos/as  para que te aconsejen sobre ¿Dónde ir?, ¿Qué hacer si se me acerca  a dar un beso?, ¿Cómo saludarlo? ¿De qué hablar y de que no?,  etc.; en realidad lo único que queremos es que todo salga perfecto  y poder  impresionar!

Por eso mis lectores, el mejor consejo que pudo darles para que su cita sea exitosa, es recordar que nuestros pensamientos y actitudes juegan quizás un rol más protagónico  en este primer encuentro que nuestro propio físico, y si realmente lo que quieres es pasarla bien y dejar una huella en el otro, no olvides que todo lo que proyectes en tus pensamientos se verá reflejado en tu exterior; por ello tendrán que predominar en ti las ideas positivas y alentadoras y estar muy relajado.

No olvides que lo principal es SER TÚ MISMO, piensa que ya tienes algo muy importante a tu favor:  a esa persona ya le gustó quien eres y por eso quiere conocerte.

Orit Vaisman
Especialista en psicología Clínica- Sistémica
E-Mail: psicologiaytratamientointegral@gmail.com

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario