Catarsis Online

Catarsis OnlineHoy en día, un número importante de hombres y mujeres procuran nuevas amistades Online, a través de sitios que ofrecen un canal de chat con el fin de conocer nuevas amistades, parejas, relaciones o encontrar “al amor de su vida”.

Las estadísticas indican que el chat es una herramienta por demás efectiva, ya que el objetivo se cumple en la mayoría de los casos. Sin embargo, el éxito no radica sólo en la efectividad de la herramienta de chat sino de la personalidad de las personas que se encuentren estableciendo el contacto.

¿A qué nos referimos? Al famoso “efecto boomerang”, que indica que aquello de lo que uno da … regresa.

La mayoría de los usuarios consultados aseguran que ingresan al chat con la ilusión de encontrar a a una persona amable, cariñosa, centrada, inteligente, alegre, atractiva (en todo el sentido de la palabra), cordial, sociable, familiera, divertida, sensible…

Seguramente sientas que vos también buscás ese tipo de perfil y que a su vez la mayoría de esos requisitos los cumplís, entonces… ¿por qué no conseguís formar relaciones fructíferas en este espacio virtual?

Hay ciertas mañas, creencias, percepciones y acciones que pueden llevar a no ser solicitado o aceptado por otros navegantes, puestos que vienen cargados de negativismo, frustraciones, enojo, mala onda y, con una mano en el corazón, no resulta atractivo para nadie.

Queremos compartir con vos algunos ejemplos -en los cuales te podés sentir identificado- que provocan “el pulgar para abajo” de potenciales nuevos vínculos. Por que son personas que utilizan el chat para realizar “Catarsis Online”:

  • Para despotricar contra el/la ex.
  • Para generalizar a través de frases tales como “todos los hombres son iguales y quieren lo mismo.
  • Para colocar un sinfín de requisitos y advertencias para quien quiera contactarlos.
  • Para Aquellos que Se Consideran Candidat@s Perfect@s y Exigen la Perfección.

Aquí se produce el efecto boomerang al que nos referimos al comienzo de la nota, si ya desde el perfil se utiliza el espacio de presentación para realizar “catarsis online”, en la que se descargan frustraciones anteriores, en la que se generaliza acerca de las conductas repudiables de los demás, en poner la culpa en el otro, en exigencias y demanda… posiblemente sólo se consiga el vacío, es decir el no contacto de otros navegantes o respuestas cargadas de lo mismo: negativismo y mala onda.

En los chat de encuentros, en los cuales –como resaltamos- el objetivo principal es el de procurar nuevos vínculos también aplica aquello de “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”.

Si te invade la necesidad de utilizar el chat para realizar Catársis Online, pensá que te perderás la oportunidad de, como tantas otras personas, encontrar nuevas amistades, relaciones y hasta al amor de tu vida.

Por eso te proponemos que dejes la pesada mochila de experiencias anteriores, de creencias sin fundamentos, de prejuicios y generalizaciones, y tires el boomerang cargado de optimismo y lo mejor de vos… ¡esa será sin lugar a dudas tu mejor carta de presentación!

¡Exitos con tu boomerang!

Por Romina Gluk.

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario