Aumenta tu carisma y energía … sin tomar nada

Muchas veces nos movemos por nuestros diversos ámbitos con cierta energía. Algunas personas tienen una energía muy fuerte, y suelen tener un halo de magnetismo, carisma, algo sutil que nos atrae sin saber bien la razón. Quizás esa persona no sea linda estéticamente pero posee una energía interesante, algo indefinible que no podemos explicar pero genera una atracción fuerte en quienes lo conocen.

Otras por el contrario parecen agobiadas, cansadas, lo que llamamos comúnmente con “poca energía”. Quizás si hablásemos con ellas hasta podríamos sentirnos agotados al cabo de unos minutos.

Normalmente la mayoría de las personas oscilan entre momentos que sienten mucha , media o escasa energía.
¿Qué es la energía en términos concretos?
En 1939 un científico ruso, Kirlian, descubrió una manera científica de fotografiar el campo energético de una persona. Las imágenes del campo bioplasmático humano obtenidas por medio del Sistema KIRLIAN informan detalladamente el estado emocional, psíquico, espiritual y físico del individuo. A través de esta fotografía el campo energético de la persona puede ser visto y predecirse si ella puede enfermarse en poco tiempo.

Si la persona presenta en su campo energético manchas o escasa irradiación, da una señal clara que sus defensas y estado de salud bio-psicologico es bajo, por ende puede enfermarse en un futuro cercano.

Por el contrario si su foto muestra una irradiación y brillo intenso (como aparecen las fotos de los santos católicos, el aura), nos está mostrando que la persona tiene un estado emocional, psicológico vibrante y poderoso y es probable que tenga pocas posibilidades de enfermarse en un futuro cercano.
¿Qué factores disminuyen tu campo energético?

Alimentación: Excesos de grasa, azúcar refinada + exceso de café, cigarrillos y drogas entorpecen el funcionamiento adecuado de nuestro organismo por lo que nos restan significativamente energía.

Pensamientos negativos: Estar rumiando continuamente cosas negativas disminuye significativamente nuestra energía.

Personas “Vampiros”: Rodearse o interactuar frecuentemente con personas negativas y pesimistas, afecta nuestro nivel energético.

Sedentarismo: La falta de actividad física y descarga de tensiones contribuye a reducir el campo energético por lo que nos predisponemos a enfermarnos.

Aislamiento: Cuando no compartimos lo que sentimos con las personas que nos rodean y tendemos a aislarnos, nuestro campo se ve sensiblemente afectado.

Falta de expresión emocional: La falta de expresión de alguna de estas 5 emociones naturales (tristeza, rabia, miedo, afecto y alegría) reduce significativamente nuestro nivel energético.
¿Qué podemos hacer para incrementar nuestro campo energético y por ende tener mayores niveles de bienestar, salud y vitalidad en nuestra vida?

Meditación: Cualquier tipo de meditación potencia significativamente nuestro campo energético.

Deportes: La actividad física genera beta endorfinas, lo cual aumenta considerablemente nuestro nivel de salud y de energía.

Terapia: Muchas veces nuestro campo energético está bajo debido a creencias y relaciones perjudiciales que no sabemos como cortar. La terapia nos capacita para potenciar lo positivo y disminuir lo negativo.

Amistades: Cuanto mas aumentemos nuestro canal de compartir y abrirnos con nuestros amigos, mayor será nuestro nivel de placer, bienestar y energía.

Arte: En cualquiera de sus manifestaciones, desarrollar un hobbie relacionado al arte, potenciará nuestro campo energético.

Dar con actitud generosa: Hacerse un tiempo semanal para dar a alguien que precise, sea dinero, atención o trabajo voluntario, ayuda a generar una luz especial en nuestro ser.

Amor: Involucrarnos en una relación de pareja o mismo de amantes donde disfrutemos de hacer el amor, mimarnos y convesar, aumenta cuantiosamente nuestra energía vital.
Lic. Pablo Nachtigall – Psicólogo & Terapeuta en Bioenergética Transpersonal

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario