Amor con Hijos

Cuando se piensa en formar una pareja uno imagina a un otro que lo complemente, con ciertas características particulares. Pero, a medida que crecemos y formamos una nueva pareja existe una amplia chance que el pack amor traiga de regalo… hijos de anteriores relaciones.

En realidad hoy en día la construcción de la familia es bien diferente a lo que fue, porque las personas y las relaciones mutaron y cada vez parece ser más difícil “llegar a viejitos juntos o hasta que la muerte los separe”.

En esta transformación son cada vez más las familias simultáneas, en las que conviven hijos de parejas anteriores con hijos en común. El asunto es poder no sólo aceptar el “combo amor” sino fomentar un vinculo de unión, amor y disfrute sin olvidar que la fusión se debe a que dos personas decidieron estar juntas (es decir, además de ser padres son una pareja).

Acá esta el secreto para una buena relación y una convivencia en la que todos se sientan a gusto.

Para comenzar una relación con hijos exitosa es fundamental:

  1. Al comenzar la relación fortalecer el vinculo de pareja (previo a conocer a los hijos del otro y vincularse)
  2. Tener en claro el rol que ocuparán frente a los hijos del otro: es decir, no reemplazarán a su padre o madre, ellos serán sus educadores y se deberá aceptar su modo de hacerlo.
  3. Respetar el espacio para la pareja y procurarlo en forma regular.
  4. Respetar los espacios, actividades, personalidades, de cada uno de los hijos.
  5. En caso de convivencia ir construyéndola juntos. Se trata de una nueva familia por lo tanto tendrá sus nuevas reglas y características.
  6. No forzar el vínculo. Se va a ir generando con el tiempo y en forma natural.
  7. Tener buena relación con los ex. Con quienes mantienen el vínculo de padres “para siempre”.

Las familias mixtas se afianzan cada vez más en la actualidad. Se debe tener presente que vienen cargadas de afectos y costumbres disimiles y deben adaptarse y congeniar.

Es cuestión de tener paciencia, comprensión y sentirse bendecidos por este maravilloso regalo de la vida: un combo lleno de amor.

¡A Disfrutarlo!

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario