Amarse a Uno Mismo

Para que nos amen primero debemos amarnos.

Amarse a uno mismo significa elegirse, gustarse, valorarse, cuidarse, cuestionarse y transformarse, aceptarse, superarse, mimarse, admirarse …

Llevado al terreno de las parejas, para que nos amen debemos encontrar el justo equilibrio en nuestra autoestima, tener confianza en que somos valiosos pero sin cometer el error de valorizarnos tan alto como para creer que es imposible que no se enamoren de uno.

La introspección es un ejercicio saludable para saber en realidad cuánto te amas y la visión que tienes sobre ti mismo.

Te invitamos a sentarte frente a un espejo y tomar nota de todas las sensaciones, sentimientos y pensamientos que te provoca tu reflejo. Incluye lo que te surja de tu aspecto físico y del interior. No dejes de apuntar nada por más pequeño que te parezca.

Luego, léelo pausadamente para sacar tus propias conclusiones de la visión que tienes de tu persona. En ese momento anota el puntaje que te das del 1 al 10 y justifícatelo.

Podrías pensar en la posibilidad de consultarle a tus afectos más cercanos si coinciden con tu percepción, pero te sugerimos que no lo hagas pues la importancia radica en la visión que tienes de ti mismo, no la que perciben los demás.

Amarse a uno mismo no significa hallarse perfecto, ponerse un diez. Amarse a uno mismo resulta sentirse a gusto, valorarse, admirarse, amarse, alentarse, mimarse y disfrutar de la soledad.

Amarse a uno mismo significa cuidarse y cambiar aquellas cosas que nos dañen, es percibir que hay un otro, es utilizar la autocrítica con sabiduría, es aceptarnos sin justificarnos, es valorizarnos sine exigirnos la perfección, es ser amables, pacientes y generosos con nosotros mismos. Es amarnos del modo en que nos gustaría ser amados.

Amarse a uno mismo significa tener amor propio y con él estar preparado para darlo y recibirlo en todo su potencial.

Por Romina Gluck.

Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Dejar un Comentario