Ahora Estoy en la Mía ¿Y Qué?

Ahora estoy en la mía“ Yo: Hola Gri, ¿querés que nos encontremos a tomar unos mates a eso de las 19 ?
Gri: Hay no amiga, hoy imposible, tengo que llevar a las chicas a la clase de ballet, después pasar a buscar a Agus del trabajo, volver a casa a preparar la cena….

Yo: Hola Fer, ¿querés que nos encontremos a tomar unos mates a eso de las 19?
Fer: Hola Gor, no hoy me voy a hacer las uñas y el pelo no llego si querés lo dejamos para mañana que puedo

Yo: Hola Agus, ¿querés que nos encontremos a tomar unos mates a eso de las 19?
Agus: hay que lástima, quedé con Mati de vernos después del laburo, el jueves puedo “

No sé para que sigo llamando, a veces me lo pregunto, cada quién está en la suya, parece que todos tienen vida menos yo; siempre esperando que alguna esté disponible para hacer algo conmigo…. Pero la realidad es que ya estamos grandes, ya no estamos en la secundaria ahora cada una maneja sus propios horarios, sus tiempos, tiene otras necesidades, novios, esposos, hijos. Parece que todas avanzaron en su vida menos yo, yo sigo igual estancada en el mismo lugar, armando los mismos planes que cuando teníamos 17 años, esperando que alguna se cope y se venga un rato a hacerme compañía…. Pero que le vamos a hacer, quizás es tiempo de aceptar que hemos crecido, que las amistades han cambiado, los tiempos de cada una también….

Pero hoy digo BASTA, estoy cansada de esperar y adaptarme a los tiempos de otros, es momento de hacer la mía, de proponerme buscar mis propios entretenimientos , quizás algún hobbie aún no trabajado, seguir entrenándome en el tenis que tanto me gusta, abrirme a conocer nuevas personas, otras mujeres que se encuentren en mi misma situación: solteras y por arriba de los 30, con quienes pueda salir a divertirme sin estar pensando en que los sábados Juli se va al country con la familia entonces debo verla a la mañana antes que salga, los domingos Agus sale con la familia de su novio a almorzar así que solo puedo verla a la noche, los viernes, Gri debe estar en casa para acompañar a los chicos porque Fran sale a jugar al póker, así que los viernes están vetados.

Ahora solo importo yo, de ahora en más si alguna amiga me quiere ver que se adapte a mis horarios, ¿acaso las solteras no tenemos compromisos? ¿Acaso estar solteras es sinónimo de “estoy para vos las 24 horas salgo cuando quieras, llámame a la hora que quieras, invítame al plan que sea”? No, claro que no, yo también tengo una vida, no la voy a posponer más por nadie, el que quiera pertenecer a ella que se adapte también a mí, que negocie sus tiempos como yo lo hago con los míos, que posponga otras actividades para verme así como yo lo hago con las mías.

De ahora en más ESTOY EN LA MIA ¿Y QUE?

Licenciada Orit Vaisman Bacall
Matrícula Nro. 64563
psicologiaytratamientointegral@gmail.com

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.